Este plato me pareció interesante porque es rico, liviano y apto para celíacos así que se me ocurrió subirla para mi cuñada, la próxima que nos veamos se la preparo.
La receta la saqué de la revista del cable… sí, sí… como verán, cuando se trata de ideas para cocinar las saco de cualquier lado! Cuando voy al médico o a la peluquería siempre les pido llevarme la página de recetas de las revistas que tienen :-P jajaja!
Ingredientes
Malfatti
3 paquetes de espinaca
500grs de ricota (magra)
100grs de queso rallado
4 huevos
50 gr de fécula de maíz
Sal y nuez moscada
Salsa rosa
Puré de tomates
casancrem
Sal y pimienta
Preparación
Cocinar la espinaca a vapor o en una cacerola y luego escurrirla bien apretándola con las manos y procesar con un mixer. Mezclar bien en un bowl la espinaca, la ricota, el queso rallado, los huevos, la fécula de maíz y los condimentos. Llevar a heladera durante media hora y preparar bollitos del tamaño de una nuez. Hervir durante cinco minutos y sacar del agua con una espumadera para que no se desarmen.
Para la salsa cocinar en una sartén el puré de tomates (yo en particular uso tomates peritas entero así que para preparar el puré los proceso) con un poquito de aceite, condimentar y cuando ya esté listo agregar dos cucharadas de queso crema bajas calorías y listo!
Opcionales
- Para que el plato tenga menos calorías todavía, en lugar de poner 4 huevos se puede poner 3 claras y 2 huevos.
- Los que no necesitan cuidarse pueden reemplazar el queso crema por leche que sería la receta original de la salsa rosa.
jueves, 23 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario