El finde pasado tuvimos reunión de amigas así que preparé algo bien livianito para la ocasión. Ellas pueden decir si estaban bien o no…
Ingredientes
180gr de manteca a temp. ambiente
180 gr de azúcar negra
4 huevos
300 gr de harina leudante
25 gr de cacao amargo
4 cucharadas de leche
Dulce de leche, cantidad necesaria
Preparación
Batir la manteca con el azúcar hasta obtener una crema. Añadir los huevos de a uno, batiendo la preparación en forma continua. Incorporar la leche, tamizar la harina con el cacao, agregarlos a la primera preparación y mezclar bien. Rellenar los pirotines hasta menos de la mitad, agregar una cucharadita de dulce de leche repostero en el centro y volver a rellenar con la masa de chocolate hasta tres cuartos de la capacidad del pirotin para que no se rebalsen. Llevar a horno moderado durante 30 minutos.
Nota
Si no tienen moldes de muffin para contener los pirotines, pueden hacer aros de cartón del tamaño del pirotín y poner los pirotines con los aros en una bandeja para horno común. En la foto 2 se ve bien el aro de cartón. En este caso usé aros finitos, pero si no quieren que lles queden con esa forma "cónica" y prefieren que queden más rectos pueden hacer aros más altos.
jueves, 23 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario