Esta receta la saqué de un librito que me compré no hace mucho, llamado “Delicias al horno” que, como lo indica su nombre, tiene todas recetas para cocinar en el horno. Muy recomendable y además no sale caro porque son varios libritos separados que arman una colección. Acá les copio la receta del plum cake de banana y chocolate con algunos comentarios entre paréntesis y después les voy a copiar otra de unos cuadraditos de canela y nuez que hice para mi cumple y a todos les encantó.... o al menos eso me dijeron ;-)
Ingredientes
120grs de manteca blanda y un poco más para enmantecar el molde
2 bananas maduras
85 grs de azúcar
2 huevos
220grs de harina leudante
25grs de cacao en polvo sin azúcar
1 cucharadita de levadura en polvo
1-2 cucharadas de leche
100 grs de gotas de chocolate negro (o chocolate de taza cortado en pedacitos)
Preparación
1 Engrase con manteca un molde para plum cake de 900 grs y fórrelo con papel vegetal (yo lo hice en una flanera común y no la forré con el papel vegetal e igual quedó bien). Pele las bananas, póngalas en un bowl y aplástelas con un tenedor.
2 Añada la manteca, el azúcar y los huevos, y tamice encima la harina, el cacao y la levadura en polvo. Bata enérgicamente hasta que la mezcla adquiera una consistencia suave, añadiendo la cantidad de leche necesaria para que no quede demasiado líquida. Agregue las gotas de chocolate.
3 Pase la mezcla al molde preparado y lleve a horno precalentado a 180 grados durante 50 o 60 minutos, hasta que haya subido y al insertar un cuchillo en el centro salga limpio. Déjelo reposar unos 5 minutos en el molde y después desmóldelo sobre una rejilla metálica y déjelo enfriar por completo.
Opcional
Como a toda masa tipo biscochuelo me gusta agregarle algo para que evitar una textura uniforme, a esta receta le agregué pedacitos de nuez y quedó muy buena!
No hay comentarios:
Publicar un comentario