Hace poco me compré la vaporiera eléctrica de Philips (con la que estoy fascinada!) y una de las primeras recetas que hice después de comprármela fue esta tarta para llevarla a lo de mi mamá que le encantan las tartas frutales.
Ingredientes
3 peras
4 ciruelas
2 duraznos
2 manzanas
Una ramita de canela
½ taza de nueces picadas
50grs de harina
100grs de azúcar
50grs de manteca
Preparación
Cubrir una tartera enmantecada y enharinada con una capa de masa básica de tarta dulce (si no la tienen pídanmela y se las paso). Aparte, cortar todas las frutas en cubos y ponerlos en la vaporiera con la ramita de canela durante 10 minutos. No es necesario tener una vaporiera eléctrica, lo pueden hacer con una de las de metal que van en la olla o si no tienen nigún tipo de vaporiera pueden saltar las frutas en una sartén con un poco de margarina, pero les va a quedar un poquito más pesada.
Una vez que las frutas están blanditas quiere decir que están cocidas, así que les pueden agregarles las nueces, mezclan tratando de que las frutas no se deshagan y las vuelcan sobre la tartera. Aparte Procesar la manteca con el azúcar y la harina hasta obtener una mezcla arenosa. Esparcir sobre las frutas. Llevar a horno moderado durante unos 20 minutos o hasta que la masa se cocine y la mezcla de arriba quede tostadita. Sacar del horno y servir tibia… y si queremos hacerla completa le podemos agregar una bochita de helado de crema americana.
martes, 7 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario