Esta es una variante de la carne al horno con papas, pero con un poco más de onda… jeje!
Ingredientes para 2 porciones
½ kilo de papines
1 cucharada de aceite
½ morrón rojo
3 cebollas de verdeo
1 cebolla chica
6 medallones de peceto
½ taza de caldo de verduras
Vino tinto, un chorrito
Sal y pimienta a gusto
Una pizca de romero (opcional)
Preparación
Lavar bien los papines, cortarlos al medio y ponerlos boca abajo en una asadera con aceite. Para que queden más lindos yo usé una bandeja, que en realidad es para hacer tartas, que no es regular sino que tiene como todos cuadraditos en la base así que las papas se doraron con ese dibujo. Llevarlas al horno más bien fuerte e ir controlando que no se quemen. Una vez que están bien doradas en la parte de abajo se las puede dar vuelta para que la pielcita también quede crocante pero es un ratito nada más. A los que les gusta el romero le pueden agregar un poquito para que las papas se cocinen con ese sabor.
Mientras se cocinan las papas, cortamos el morrón y la cebolla en juliana, es decir en tiritas, y lo doramos en una sartén con un poco de aceite con el fuego bajo. Cuando ya están blanditos, pero tostados, le agregamos la cebolla de verdeo. Dejamos que se doren dos segundos más nada más porque si no la cebolla de verdeo se deshace y lo retiramos de la sartén. En la misma sartén ponemos los medallones de peceto con el fuego bien fuerte para que se sellen y queden crocantitos. Una vez que están dorados de un lado, lo damos vuelta, agregamos un poco de sal gruesa y pimienta y esparcimos encima la mezcla de cebollas y morrón. Bajamos el fuego y le agregamos el caldo de verduras y el vino, lo dejamos reducir un rato para que se concentre el juguito, apagamos el fuego y... a la meeeesaaaa!!! (mi mamá siempre decía eso para llamarnos a comer, ja!)
Nota
En la foto van a ver que las papas tienen crema pero eso no quedó tan bueno así que yp las dejaría solo con el aceite y el romero.
martes, 7 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario